Conoce los mejores bloqueadores solares para niños y bebés

Hace unos días atrás publiqué un artículo en mis redes sociales en el que expertos decían que los bloqueadores que muchas madres piensan son seguros para sus hijos NO lo son. Recibí comentarios pidiendo información sobre bloqueadores solares correctos y seguros por eso quiero compartir con ustedes esta información.

 

En mis 4 años con Paula les confieso que he probado varios que pensé eran buenos pero estaba equivocada. Son muchos los factores a considerar al momento de elegir un buen bloqueador solar.

Tips para protegerte del sol correctamente: 

  1. Asegúrate que el bloqueador solar que compre no contenga oxyibenzone o retinyl palmitate (una forma de vitamina A asociada con daños a la piel.)
  2. Recuerda que los productos tienden a decir que tienen un factor de protección elevado quiere decir que es mayor al que realmente contienen. Por lo que debes asegurarte de reaplicarlo al menos cada dos horas.
  3. Utiliza sombreros, gafas, gorras, una sombrilla de playa y buscar sombra.
  4. Descarga la aplicación “Think Dirty” para que puedas verificar cuan tóxico es el producto que decidas comprar e incluso puedes verificar otros productos de uso diario.
  5. Trata de conseguir un bloqueador solar que sea resistente al agua para que asegures mayor protección.
  6. Asegura que tu producto tenga un SPF mayor a 15.

img_1356-3

Recordemos que la piel de bebé desde que nace es sumamente sensitiva y no contiene proteinas de melanina para protegerlos.

Melanina – Pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo de los mamíferos y que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos.

Bloqueadores solares recomendados:

  1. Babo Botanicals Baby Skin Mineral Suncreen – SPF 30 & Babo Botanicals Fragrance Free SPF 50 Baby Face Mineral Sunscreen Stick

1sunscreen

Fragance Free,  Sulfate-Free, Paraben-Free, Cruelty Free , Free of Phthalates, Certified by B Corporation (B Lab sin fines de lucro que certifica productos que cumplan con rigurosos estándares sociales y ambientales).

COMPRAR AQUI 

2. Burn Out Kids for Sensitive Skin – SPF 35

41RXsSQlnvL._SX425_

Rico en antioxidantes, paraben-free, petroleum-free  y PABA-free. Sin fragancia perfecto para pieles sensitivas. Biodegradable y seguro para el océano.

COMPRAR AQUI 

3. Badger Kids Sunscreen Cream All Natural & Certifies Organic – SPF 30

91TtCnogITL._SY679_

Non-Nano Zinc Oxide, Resistente al agua y sudor por 30 minutos, biodegradable y seguro para el océano, certificado Non-GMO, seguro para piel sensitiva, no probado en animales, certificado natural y realizado con productos orgánicos.

COMPRAR AQUI 

 

4. Kiss My Face Mineral Sunscreen – SPF 50

51QWcfG8z8L._SX425_

 

Libre de fragancias, Non-Nano Zinc Oxide, tear free, resistente al agua por 90 minutos, vegano y no probado en animales.

COMPRAR AQUI 

 

5. Hello Bello Sunscreen Lotion – SPF 50

hello bello

Non-nano zinc oxide, orgánico, vegano, no probado en animales, resistente al agua por 80 minutos, seguro para el océan e hipoalergénico.

COMPRAR AQUI 

img_1357-2

Como ven se pueden conseguir bloqueadores solares de buena calidad y a buen precio. Así que no hay excusa para no proteger a nuestros chiquitines de químicos que harán daño a su cuerpo. Recuerda que los rayos ultravioleta están sumamente fuerte en estos días debido a la abertura de la capa de ozono y que tu bebé no debe ser expuesto al sol directo por ninguna circunstancia hasta tener seis meses o más.

XO ❤ ,

Mamá en Casa Latina

img_1358img_1355

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.