3 actividades de San Valentín rápidas y fáciles con materiales de la tienda de dólar.

*Disclaimer: Este post no ha sido auspiciado por Dollar Tree. Estas recomendaciones son honestas y completamente personales.

De seguro les pasa que entran a la tienda de un dólar y siempre gastan al menos $20 dólares entre una cosita y otra. ¡Siempre encontramos algo! Bueno pues eso fue lo que me paso hace unos dias atrás. Estaba buscando algunas cositas para hacer unos “goodies” para que PS llevara a sus amiguitos y terminé comprando varios materiales para hacer unos juegos educativos con ella en la casa.

Muchas veces pensamos que hacer actividades con los niños es costoso y la verdad es que no es así. Cada una de estas actividades de San Valentín costaron menos de $5 dólares y a mi niña le encantaron.

Conteo de Pom Poms y corazones

Necesitas:

Paquete de vasos (escogí este motivo de San Valentín porque luego los usaría para decorar en un desayuno con amigas que tengo el Lunes próximo pero puedes utilizar cualquier vaso o contenedor que tengas).

Pom Poms y corazones (cada paquete costo $1 en Dollar Tree)

Pinches de ropa

Instrucciones:

El niño debe tomar los pom poms y/o corazones e ir poniéndolos dentro de los vasos. Puede hacer conteo y practicar los números tanto en inglés como en español mientra lo hace.

Costo de la actividad : $4

Encuentra el corazón

IMG_3039.JPG

Necesitas:

Bandeja onda o molde de hacer bizcocho (Utilicé un molde de hacer pan )

Granos o arroz (Utilicé frijoles negros y arroz )

Corazones

Instrucciones:

Coloca varios corazones de diferentes tamaños y colores en la bandeja. Llena la bandeja con el arroz o los granos hasta que los corazones ya no se vean. El objetivo es que el niño busque los corazones enterrados. Al sacar los corazones pueden irlos clasificando por colores o tamaños. Sirve para hablar sobre la figura del corazón y/o preguntar a su niño que representa el corazón o que piensa cuando ve esta figura.

Costo de la actividad: $3

Equis Zero o sorting de la X y los O

Necesitas:

Juego de equis y zero de la tienda de dólar. Si en la tienda de dólar de donde vives no tienen este juego puedes escribir en un papel y hacerlo con los corazones y pom poms de la primera actividad. Esta actividad es la más fácil pues ya la conseguí completamente lista solo tienes que abrirla y comenzar a jugar con tu pequeño.

Instrucciones:

Si tu niño ya sabe jugar equis zero puede hacer ese juego pero en mi caso mi niña no sabe jugarlo. Por lo que utilizamos el juego para que ella hiciera sorting de las X y los O.

Costo de la actividad: $1

 

71c541fe-9708-4a27-969c-1083111bebbb.jpg

 

Estas son solo algunas de las muchas ideas que te pueden ayudar a pasar un tiempo de calidad y divertido con tus niños mientras aprenden jugando y lo mejor es que sin gastar una fortuna. Solo piensa, si vas a tu tienda de dólar más cercana y cosigues estos y otros materiales tendrás tres actividades para hacer con tus niños por menos de $10. ¡Eso está genial! ¿No?

Estas acitivdades son fáciles y le darán a tu niño la oportunidad de aprender y divertirse sin hacer un gran desastre. ¿Qué esperas? Ve con ellos a comprar los materiales y pasen una tarde espectacular. 

XO,

Mamá en Casa ♥

img_1357-1

img_1356

 

¿Ya tiene mis FREE PRINTABLES?

Descarga el tuyo haciendo click en las siguientes fotos
Guía escencial para organizarte y manejar tu hogar.

img_3494

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.