5 mujeres puertorriqueñas entre el éxito y la maternidad

La maternidad es una tarea que nos apasiona y la disfrutamos más que cualquier otra labor que podamos hacer como mujeres. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones cuando nos convertimos en madre cambiamos muchas cosas de manera radical, pero lo más que modificamos son nuestras prioridades. Ese bebé tan hermoso que llega a nuestras vidas comienza a ser lo más importante por encima incluso de hasta nosotras mismas.

Al ser el centro de nuestras vidas muchas veces su educación y cuidado requiere de mucha demanda por lo que en ocasiones se nos hace complicado tener un balance entre maternidad y ser mujeres con éxito. Ahora bien, en este día de las madres me he propuesto reconocer algunas madres puertorriqueñas que han logrado tener el balance perfecto entre éxito y maternidad.

  1. AFI FEST 2016 Presented By Audi - Premiere Of Disney's Dayanara Torres

¡Nuestra eterna reina de belleza! Actriz, cantante, modelo, escritora, Miss Universe 1993 y ganadora de la quinta temporada de Mira Quien Baila. Dayanara sin duda es un vivo ejemplo de que tu maternidad no es obstáculo para el éxito. Además de todos los logros alcanzados Dayanara se ha destacado por ayudar siempre a quienes lo necesitan, tanto así que creó la Dayanara Torres Foundation, fundación que provee becas escolares a estudiantes en Puerto Rico y las Filipinas.

2.

93A0589B-e1486049044624-1

Beatriz Roselló

Beatriz Roselló no solo es la primera dama de Puerto Rico sino que también ha sido reconocida en el 2017 por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME, por sus siglas en inglés) como una de los “Top Influencers” en el país. Rosselló siempre ha sido defensora de los derechos humanos y ha tenido una gran pasión por las causas sociales. Algunos de los programas que ha apoyado han sido enfocados en personas sin hogar y hogares de crianza, además de su incansable labor para rescatar animales en las calles de la Isla. A pesar de tener una niña pequeña y un niño de apenas meses de nacido Beatriz nos ha enseñado a caminar en el éxito de la mano con la maternidad y siempre poniendo como prioridad a nuestra familia.

3.

20150421_flash_alexandrafuentes_wlv_3

Alexandra Fuentes

Actriz, modelo, “host” de radio y televisión. Su sentido del humor y la naturalidad que la caracteriza nos han enseñado que siempre se puede tener un balance en la vida de mamá. Con una carrera de grandes colaboraciones junto a excelentes figuras de la televisión y radio; Alexandra nos demuestra que la maternidad no te detiene sino que te hace más poderosa. Fuentes participó en programas como: Zúmbate, Sálvese quien pueda, Anda pa’l cara y hasta tuvo su propio talk show Alexandra De Noche que actualmente se llama Alexandra a las doce. Además de su éxito como profesional también se ha destacado por colaborar con fundaciones sin fines de lucro y hoy día es madrina de la fundación Angeles Vivientes. Fundación que tiene como fin educar y concienciar sobre la importancia de la prevención del maltrato a niños y niñas.

FOR EVERYTHING DIGITAL-3

4.

vilmarie_78008500

Vilmarie Mojica

Madre deportista que comenzó a jugar voleibol cuando apenas tenía 8 años. Estuvo en selecciones nacionales pre juveniles y es capitana y acomodadora de la Selección Nacional de Puerto Rico. Su liderazgo, disciplina y el poder de decisión en la cancha nos proyectan sin duda lo que es el balance entre el éxito y la maternidad. Mojica además de su rol en el deporte es portavoz de la Sociedad Americana del Cáncer.

5.

olga-tanon-en-los-premios-tu-mundo

Olga Tañon

Cantante puertorriqueña de merengue y pop latino. Ha sido ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones ,cuatro veces ganadora de Grammy Latino y 31 veces ganadora de Premios Lo Nuestro. Además de participar a lo largo de su carrera con multiples organizaciones sin fines de lucro. Olga fue uno de los primeros artistas en ayudar a PR en la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad ante el azote del Huracán María el pasado mes de septiembre. La cantante puertorriqueña ha tenido que enfrentar situaciones difíciles durante su maternidad pero han sido estas mismas situaciones las que le han dado fuerzas para seguir siendo exitosa tanto es su carrera como en su rol de madre.

Mamá hoy en tu día recuerda que no importa lo grandes que sean tus obstáculos en la vida, no estas solas. Muchas mujeres han pasado el proceso de la maternidad, algunas tal vez con más estragos que otras pero sin duda todas con el mismo amor y entrega. Vivir la vida con balance es la clave. Si todas ellas lo lograron tu también puedes. No permitas que nadie te haga pensar que la maternidad es un obstáculo pues al contrario al convertirnos en madre nos llenamos de más ganas para ser exitosas y fuertes. ¡NO TE SUBESTIMES! FELIZ DIA DE LA MADRES ♥

FOR EVERYTHING DIGITAL-2

FOR EVERYTHING DIGITAL-4

FOR EVERYTHING DIGITAL

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.