Freebie: 5 Pasos para desarrollar el plan de acción de tu blog

¡¡¡¡¡¡Hola!!!!

¿Tienes un blog pero no sabes como planificar cada publicación y comenzar a trabajar con el mismo?

Me uní con Mommy Bloggers PR para compartirle 5 pasos que te ayudarán a desarrollar el plan de acción de tu blog. Como saben abrí mi blog hace poco y al principio no sabía absolutamente nada de como hacerlo. La verdad es que abrir un blog y comenzar a crear contenido no fue tan fácil y simple como lo pensé. La realidad es que quienes manejan un blog saben que es sacrificado, requiere tiempo pero sobretodo organización. Desde que comencé a planificar mi blog mucho antes de lanzarlo me decidí a leer para poder hacer de esta experiencia la mejor para mis lectores. Así que hoy quiero compartir con otros bloggers estos 5 pasos muy sencillos que me han ayudado a mi a comenzar a organizar el plan de acción de mi blog. ¡Ahora espero que te ayuden a ti también!

 

1. Conoce tu lector 

Conocer tu lector es sumamente importante porque te ayudará a poder crear contenido relevante para ellos y podrás mantenerte dentro del niche que escogiste para tu blog. Comienza por crear una imagen de quien es tu lector ideal. En muchas ocasiones es fácil porque este lector es una persona como tú y con problemas similares. Escribe el rango de edad del mismo, donde vive, si tiene o tiene hijos, que cosas le agradan etc. Tratar de conocerlo tanto como conoces un nuevo amigo. Se muy específico en cada pregunta que te hagas en referencia al mismo porque a este lector es a quien le escribirás en cada publicación de tu blog.

2. Describe el problema 

Comienza tus publicaciones describiendo un problema. ¿Es algo que experimentaste?¿Cómo te sientes respecto a esto? etc. Recuerda que la mayoría de los lectores toman la decisión de leer la publicación completa basado en las primeras oraciones, por lo que debes asegurar que sea lo suficientemente interesante para que terminen de leerlo. Ten siempre en cuenta que tu primera impresión es lo que vale.

3. Resuelve el problema

Asegúrate de resolver el problema a tu lector. Al leer tu publicación el lector debe sentirse identificado y puede aplicar lo que escribes en su propia vida.

4. “Who Cares Test”

Ponte en los zapatos de tu lector si un desconocido te cuenta una historia, ¿te importaría?. Como blogger traza metas durante el desarrollo de tu blog una meta inicial puede ser trabajar para llegar al punto en que tu lector se interese por tus publicaciones. Una pregunta importante que debes hacerte es: ¿Será esto algo que me interesaría leer si yo no lo hubiese escrito?

5. “Shareability test”

No importa el tema que tenga tu blog a todos los bloggers nos llena de orgullo, felicidad y mucho entusiasmo que nuestras publicaciones sean compartidas. Pero para que esto suceda debemos lograr que cada publicación cambie la vida de nuestros lectores o sea lo suficientemente útil como para que todo el la lea quiera mostrarla con todos sus amigos. Para ser honesta esto generalmente es más fácil decirlo que hacerlo, pero si logras que este sea el objetivo de todo lo que escribes tu mensaje llegará muy lejos. Recuerda que la única forma de ayudar a la mayor cantidad de gente posible es escribir contenido realmente sorprendente. Si tu contenido es aburrido o no ayuda a nadie entonces tu lector no lo compartirá y lo peor de todo es que no esperará más contenido de tu blog.

FREE PRINTABLE AQUI 

8e98c9f02daf3e6ca2cb5679f67b43bc.jpg

1 thought on “Freebie: 5 Pasos para desarrollar el plan de acción de tu blog”

  1. Excelente información. Adicional a esto entiendo que lo otro importante al hacer el blog es el diseño de esa página. Conjunto a la información esto ayuda a que el lector se termine quedando. Los otros días tuve la experiencia en un blog que la información era interesante pero la página era tan incomoda para leer que termine saliendo sin terminar de leerlo.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.