Lo que nadie te dijo de la maternidad

Ser mamá es bello, gratificante, increíble, único e incomparable. Eso es lo que todos nos dicen al decirles que tenemos un bebé en nuestro vientre. Nos hablan solo de lo bello y color de rosa que es todo durante la maternidad pero nadie es 100% honesto en sus consejos y comentarios. Hoy yo vengo a ser honesta con ustedes… la maternidad es hermosísima, pero nos drena, nos estresa y muchas veces  nos vuelve un poco locas.

il_570xN.1177571566_i9ow

Y es que nuestro cuerpo y nuestra mente cambian por completo. ¡Jamás somos las mismas!  Hay días en que solo queremos gritar o llorar. Otros días que lo que queremos es tirar todo y encerrarnos por 5 minutos en un cuarto solo a poder tomar bocanadas de aire completas sin que alguien las interrumpa para decir que esta aburrido, quiere helado, tiene sueño etc. ¿Cierto o falso? Dime tú. ¿Quién nos preparó para esto? NADIE NOS PREPARO. La maternidad nos llega y tenemos que sobrevivir aunque tenemos la ventaja que Dios nos hizo listas para soportarlo pero eso es otro tema. De todos modos debido a esto es que hoy en vez de proyectar lo perfecto que es ser mamá quiero compartir con ustedes una lista de lo que no te dijeron de la maternidad. En crudo,real, como nos pasa y sin issues por ser sincera. ¡A ver si no soy la única que piensa que esta lista es 100% real!

  1. Nunca más estarás sola y cuando digo NUNCA es NUNCA. Tendrás acompañante hasta en el baño.
  2. Al momento de tener tu bebé estarás con un dolor horrible de utero por al menos una semana.
  3. Amamantar es doloroso y sacrificado. No me mal interpreten es lo mejor para bebé pero el que te diga que no duele TE MIENTE.
  4. Será difícil comprender que tu cuerpo cambia pero lo entenderás. Solo hazme un favor y no te aferres a tu cuerpo de antes del embarazo es lo peor que puedes hacer. ¡Aprende a amarte como eres!
  5. Compra tapones para el oído. Porque una vez nazca tu bebé serás juzgada para TODA LA VIDA por la manera de criar a tu hijo. (BLW o Puré, teta o formula, nombre, ropa, escuela OSEA POR TODO)
  6. Cuando tus hijos duerman vas a querer que despierten para jugar con ellos pero cuando despierten vas a querer correr como si estuvieras en una escena de The Walking Dead.
  7. Te volveras flexible para poder cocinar, aguantar a bebé con una mano e ir doblando ropa con el pie jajaja
  8. A la vez tu bebé nazca desarrollarás el famoso #mommybrain quiere decir que olvidarás todo (desayunar, hacer compra, dormir, pagar algún “bill” y hasta ponerte desodorante jaja)
  9. Desarrollarás la habilidad de comer sin masticar y en 5 segundos btw si es que comes.
  10. Un día vas a amar a tu esposo o pareja y otro día no querrás ni verlo. Pero tranquila no es nada personal es parte del asunto.
  11. Tu hijo hará berrinches que nunca sabrás porque lo hizo y que durarán mucho tiempo.
  12. Pensarás mil veces que lo estas haciendo mal, te sentirás culpable y frustrada por muchas cosas.
  13. Extrañaras un rato a solas o tiempo para no hacer nada solo leer, escuchar música o mirar el techo de tu cuarto por horas.
  14. No dormirás 8 horas jamás.
  15. Lorarás y sufrirás más que tu bebé cuando se enferme.

11280180_1442851259363828_1044542274_n

En fin si sigo nunca terminaría la lista, pero mamita mantengamos la calma todo esto es pasajero. Lo importante es que no dejemos de creerlo y nos digamos a diario puedo sobrevivir a la maternidad y lo haré. No permitamos que los #momstruggles logren cambiarnos. Sigamos sacando ratitos para consentirnos, salir con amigas o tener una cena romántica con nuestra pareja. Recuerda que el dolor que vivimos en el parto nos hizo más fuertes, las lágrimas de frustración que aveces derramamos nos hacen más valientes, el latido del corazón de nuestros hijos nos hace más amorosas y el ser mamá nos hace mejores personas.

7ed8c479b0ae008ed5cc78f1e3c433af

Pasa por mi página de Facebook y deja en los comentarios lo

que a ti nadie te dijo de la maternidad.

DALE LIKE A MI PAGINA DE FACEBOOK

 

Visita mi post anterior: ¿Cómo ahorrar dinero estando en casa?

Decidiste quedarte en casa cuidando a tus hijos. ¡HAZ CLICK AQUI!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.